¡De talento criollo! Listo barreminas para combatir en Apure (+Video FANB)

0

Lleva por nombre «Caimán patrullero», optimizado con ingeniería militar venezolana. Fotocaptura Twitter

VEA / Ildegar Gil

Un barreminas, diseñado por talento venezolano, ya está disponible por el ejército de la República Bolivariana de Venezuela a fin de iniciar operaciones en Alto Apure, zona fronteriza con Colombia, asediada bestialmente por el narcoparamilitarismo apoyado por Iván Duque, presidente de la nación neogranadina.

La habilitación del equipo fue notificada a través de @somos_ejercito, cuenta oficial en la red digital Twitter, del ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB. Como lo señala el texto inscrito, el propósito en la zona es «proteger a nuestra población de grupos terroristas colombianos que plantaron sus minas».

Además del texto, el mensaje incluye un video de 30 segundos de duración en el que se observan trabajos sobre el equipo de trabajo denominado Caimán patrullero. «Recuperamos y optimizamos un V-100 con ingeniería militar y mano de obra venezolana», se visualiza en la leyenda fija.

Finalmente, se aprecia el desplazamiento de la unidad en los patios de la Universidad Militar de Venezuela, con sede en Caracas.

Apure sufrió la agudización de la violencia irregular colombiana el 21 de marzo, cuando la población de La Victoria fue agredida por violentas fuerzas de ese país. La acción dejó varias decenas de capturados por la FANB, así como el deceso de varias personas entre efectivos y delincuentes.

Justamente, la colocación de minas antipersonales obligó a parte de la población a desplazarse al territorio vecino de Arauquita, a objeto de resguardar sus vidas, retornando gradualmente a medida que la FANB tomaba control de la situación.

Este tipo de dispositivo está dirigido, más que causar decesos en tropas adversarias, a generar heridos que en determinado momento representen una dificultad para la parte emboscada, afirman expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *