¡Defensa! Estas tropas fueron desplegadas en Apure para combatir a paramilitares colombianos

0

El despliegue se realizó por orden del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y jefe de Estado, Nicolás Maduro.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Boliavriana, Ceofanb, desplegó Tropas de Acción Rápida del cuerpo castrense en el estado Apure, para el combate permanente contra los Grupos Irregulares Armados Terroristas Narcotraficantes provenientes de Colombia.

La información la dio a conocer este miércoles 7 de abril el Ceofanb en su cuenta Twitter, donde precisó que el despliegue se realizó por orden del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El Comandante del Ceofanb, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, destacó que de esta forma se “está elevando el pie de fuerza para combatir perseguir expulsar y capturar a todo grupo irregular armado colombiano narcotraficantes terroristas y paramilitares”.

Dejó muy claro en el mensaje publicado en su cuenta Twitter que “No descansaremos para traer La Paz y garantizar la protección total del Pueblo Venezolano!”.

Desde el 21 de marzo el poblado y la Fuerza Armada Nacional Boliviana, FANB, en el estado Apure, fueron violentamente agredidos por bandas de narcotraficantes y paramilitares colombianos, apoyadas además, por el Comando Sur y la CIA, como denunció en su ocasión el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López. El cuerpo castrense se encuentra desplegado en la entidad llanera enfrentando a estos grupos irregulares del vecino país.

El reciente 5 de abril  Padrino López,  informó que siete (7) minas antipersonales fueron desactivadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, en el estado Apure.

En el balance que presentó el pasado lunes 5 de abril, precisó que en la lucha que libra la FANB contra los grupos irregulares colombianos, ocho militares perdieron la vida, mientras que 34 soldados resultaron heridos en el combate. El cuerpo castrense ha destruido seis campamentos de narcoparamilitares, y ha desactivado 16 dispositivos explosivos en zonas aledañas a La Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *