Delegación revolucionaria de diálogo en México es veedora de investigaciones a Guaidó (+Monómeros)

0

La acción parte «de mantener el orden que la Constitución establece», ante el anuncio del Fiscal General de la República, indicó a Diario VEA la diputada Diva Guzmán. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

La delegación del Gobierno Bolivariano en la Mesa de Diálogo que se realiza en México con sectores de la extrema derecha venezolana está siendo veedora de las investigaciones anunciadas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, contra el golpista Juan Guaidó, por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir, relacionados al asalto de la empresa venezolana Monómeros por el gobierno de Colombia.

La información fue ofrecida a Diario VEA por Diva Guzmán, diputada a la Asamblea Nacional e integrante de la delegación del Gobierno nacional en las negociaciones.

«Te puedo adelantar que, en atención de mantener el orden que la Constitución establece, estamos siendo veedores de lo que ha anunciado el Fiscal General de la República. Se va a iniciar un conjunto de investigaciones determinantes y vinculantes porque creemos que ningún ciudadano venezolano puede cometer delitos contra los intereses de la nación y contarlo como si eso no representara ningún tipo de afectación», dijo Guzmán en conversación telefónica con este medio.

Consideró que si se aplica una encuesta rápida a los 30 millones de venezolanos y venezolanas «ninguno va a estar de acuerdo con que un venezolano promueva que otro país se quede con los activos».

Asimismo, aseguró que el tema de la recuperación de los activos venezolanos secuestrados en el extranjero es parte del debate sostenido en México «porque estamos empeñados en que retornen los activos que le pertenecen a la patria, que representa nuestra base, que soporta el desarrollo social y el desarrollo económico. Los venezolanos y las venezolanas nos hemos visto afectados en nuestros ingresos, en nuestra posibilidad de acceso a los servicios, por eso nosotros nos mantenemos en la lucha».

Refirió además que la acción del gobierno colombiano representa una afrenta directa contra el país. «Más allá del gobierno, el pueblo venezolano va a generar una respuesta ante esa acción desleal y traicionera a los intereses de la nación», aseguró.

Este viernes 17 de septiembre el Gobierno nacional rechazó el intento, de los factores de oposición que concurren a la Mesa de Diálogo y de sus patrocinadores extranjeros, de sabotear, condicionar y evadir los compromisos establecidos en el  Memorando de Entendimiento, tratando de desentenderse de los temas que competen al rescate del patrimonio, recursos y activos pertenecientes a la República Bolivariana de Venezuela, tal como lo establece el punto de Agenda Nro. 3 del citado Memorando.

El comunicado llega luego de que el pasado 7 de septiembre la Superintendencia de Sociedades de Colombia asaltara de manera flagrante un activo del Estado venezolano, como es el caso de la empresa Monómeros Colombo-Venezolanos, S.A., propiedad de Petroquímica de Venezuela, S.A., acción que fue condenada por Venezuela.

El pasado miércoles 15 de septiembre el golpista Juan Guaidó justificó el asalto que cometió el régimen de Colombia, expresando de manera entreguista «agradecemos al gobierno de la República de Colombia por el apoyo irrestricto brindado a la causa democrática de los venezolanos y a la protección de los activos de la República en los últimos años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!