An Iranian woman casts her vote during the presidential election at a polling station in Tehran, Iran June 18, 2021. Majid Asgaripour/WANA (West Asia News Agency) via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.

VEA/ Yonaski Moreno

Venezuela extendió sus felicitaciones al pueblo de la República Islámica de Irán por el desarrollo impecable, democrático y participativo de las elecciones celebradas este 18 de junio en donde fue electo Seyed Ebrahim Raisi como el nuevo presidente de la nación persa.

En un comunicado compartido por el canciller de la República, Jorge Arreaza, el Gobierno nacional expresó su apoyo incondicional a la nueva autoridad para la profundización de la unión de ambos pueblos en la lucha por la justicia social, la dignidad y la soberanía, con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, necesario para derrotar las pretensiones hegemónicas que amenazan la paz del planeta.

Además, expresa su reconocimiento al presidente saliente, Hassan Rouhaní por lo que considera una «íntegra conducción de su pueblo en los últimos años», así como por su liderazgo en el mundo marcado por la promoción del respeto por el derecho internacional y el impulso a los procesos de integración regional.

En las elecciones del país del Oriente Medio también fueron electos los miembros a los Consejos Municipales, al Parlamento y a la Asamblea de Expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!