¡Dentro de los estándares! Veedores internacionales califican de magnifica tasa de participación en comicios del 21-N

Así lo dijo Héctor Díaz Polanco, en representación de la Red de Artistas Intelectuales y Movimientos Sociales. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La tasa de participación en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, «de acuerdo a los estándares internacionales, es «una magnífica tasa para una elección regional o intermedia». Así lo dio a conocer la Red de Artistas Intelectuales y Movimientos Sociales, organización que participó como veedor en los recientes comicios.

En rueda de prensa, desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral, ubicada en Caracas, el presidente de la Red de Artistas Intelectuales y Movimientos Sociales, Héctor Díaz Polanco, quien recordó que la participación en los comicios se ubicó en 41.80%, que se traduce en un total de 8 millones 150 mil 793 electores y electoras.

En su intervención al presentar su informe de veeduría internacional, señaló que el «sistema es confiable y garantiza que la decisión de cada elector sea contada y sumada«.

«Es un sistema automatizado, incluyendo la autoutentificación de la identidad: la llave única a través de la huella dactilar para activar la máquina de votación. Resaltamos que el sistema electoral venezolano garantiza los principios básicos del derecho humano al sufragio», agregó.

«Como representante de la Red de Artistas Intelectuales y Movimientos Sociales, estamos muy satisfechos con la jornada electoral en Venezuela; la que calificamos de confiable, segura, transparente y democrática», manifestó en su intervención.

Además  resaltó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se desplegó en todo el territorio, a través del Plan República en las más de 30 mil mesas electorales habilitadas.

error: Este contenido está protegido !!