Derecha asoma a golpista Guanipa como candidato a alcaldía de Caracas

0

Guanipa fue, hasta hace poco, representante del autoproclamado Juan Guaidó en Colombia. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Mesa de la Unidad Democrática, MUD, informó su decisión de respaldar la candidatura de Tomás Guanipa, de Primero Justicia, para la Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador de Caracas.

Por su parte, Roberto Patiño, también de la tolda aurinegra, declinó su candidatura y decidió apoyar la postulación de Guanipa, quien hasta hace poco era representante del golpista Juan Guaidó en Colombia, y ahora forma parte de la delegación de la extrema derecha venezolana que participa en el diálogo en México.

«La Unidad decidió por consenso de los partidos que el candidato es Tomás Guanipa. No hay aspiración particular que esté por encima del cambio y la unidad es una condición necesaria para lograrlo. Respeto la decisión y trabajaremos por el triunfo», expresó Patiño en su cuenta @RobertoPatiño.

Por su parte, Guanipa destacó que el pasado viernes 10 de septiembre se reunió con integrantes de Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Voluntad Popular para fortalecer «esa unidad de propósito». Tres mensajes compartidos en su cuenta Twitter @TomasGuanipa reseñó los encuentros, que tuvieron como eje «sumar en un esfuerzo colectivo por construir una opción para el cambio».

Guanipa fue diputado a la Asamblea Nacional (2016- 2021) que incurrió en actos de incumplimientos legales que originaron  que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia le catalogara «como desacato parlamentario con consecuencias delicadas».

Durante este periodo, se ejecutaron ataques brutales contra la Constitución, la economía y los bienes de la República, destacó el actual presidente de la instancia legislativa el pasado 6 de julio, cuando se  aprobó el Proyecto de Acuerdo que declara «la inexistencia, ineficacia e invalidez de los pactos, decisiones y actos ejecutados por el Parlamento nacional durante el período de desacato continuado contrario a los intereses de la República».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!