Derecha en México asegura que está «comprometida» en fijar acuerdos

Así lo dijo el jefe de la delegación que agrupa a las oposiciones en el proceso de diálogo y negociación con el gobierno de Venezuela, Gerardo Blyde. Foto Internet

VEA / Agencia Venezolana de Noticias

El jefe de la delegación que agrupa a las oposiciones en el proceso de diálogo y negociación con el gobierno de Venezuela, Gerardo Blyde, resaltó el compromiso que tienen para fijar acuerdos tempranos y de fondo que ofrezcan soluciones a la crisis económica y social.

«Sepan que esta delegación está comprometida con escuchar a todos los venezolanos que quieran hacer aportes y con trabajar las horas que hagan falta, los días que hagan falta para producir los acuerdos tempranos sobre los que estamos trabajando, como los acuerdos de fondo», expresó.

Al mediodía de este sábado Blyde ofreció sus declaraciones a los medios internacionales que se agruparon a las afueras del Hotel Sofitel, en la avenida Reforma, de Ciudad de México.

Resaltó como muy importante la participación de los diversos sectores de la sociedad civil en este proceso de diálogo para que aporten sus ideas y propuestas.

También afirmó que este es un proceso duro y complejo que la delegación asume para lograr acuerdos tempranos que busquen aminorar la crisis en el país.

Sostuvo como tema esencial el rescate de la institucionalidad democrática «para resolver los inmensos problemas económicos que vive nuestra patria» los cuales a su juicio no se resolverán sin un orden constitucional.

Durante las declaraciones estuvo presente del ex diputado Freddy Guevara, sobre quien se consultó su participación en la delegación la cual fue confirmada por Blyde, asimismo, la presencia de acompañante de Rusia y Países Bajos en las jornadas de deliberaciones.

Este lapso de reuniones entre ambas delegaciones continúa la tarde de este sábado y está prevista para los días domingo y lunes como parte de lo acordado en la firma del memorándum de entendimiento suscrito en la capital mexicana a mediados de agosto.