Desarrollar el sistema económico comunal, entre las propuestas del GPPSB

El candidato por el estado Mérida, Jehyson Guzmán, destacó la importancia de construir un andamiaje jurídico que apoye a los productores de la zona andina.

“Llevamos ahora a la Asamblea Nacional, una propuesta construida desde Mérida para el desarrollo del Poder Comunal. Debemos proponer como diputados, desarrollar el Sistema Económico Comunal que le permita a los comuneros ser partícipes de los procesos de intercambio para el desarrollo productivo, del conocimiento, de maquinarias e insumos, y que deben ser acompañados de los procesos jurídicos para que la comuna adquiera su carácter jurídico”.

La propuesta la realizó el candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, GPPSB, por el estado Mérida, Jehyson Guzmán, en compañía de las también candidatas de la fuerza revolucionaria por el circuito 2 de la entidad, Idania Quintero y Yeymi Suárez.

Contó que en el municipio Tulio Febres Cordero está en marcha un ejercicio práctico de gobierno;“no hay otro en el estado hasta ahora, en una alianza entre el gobierno representado por la Alcaldía, Corpomérida, la Comuna y el sector privado, a través de una cooperativa, para sacar adelante el proyecto productivo de participación conjunta”. Agregó que este modelo de economía combate la especulación, reseñó una nota de prensa del Comando Darío Vivas en la entidad.

La juventud petrolera con los candidatos

La juventud petrolera, gasífera y petroquímica del estado Carabobo, acompañó ayer a los candidatos y candidatas del GPPSB de la entidad, en una actividad en la que se discutió sobre el momento histórico que vive Venezuela.

Durante el encuentro, el candidato por el circuito 5 de la entidad, Ekalov González, detalló que se encuentran desplegados «construyendo calle a calle, comunidad por comunidad, barrio a barrio, la victoria perfecta este próximo 6 de diciembre«.

Por su parte, la juventud petrolera, gasífera y petroquímica de Anzoátegui, juramentó el comando de campaña para las elecciones legislativas.

Fortalecimiento de las RAAS

En la jornada, el equipo político del estado Zulia recibió orientaciones para el fortalecimiento de su maquinaria a través de las RAAS, rumbo al 6D. La actividad contó con la participación del vicepresidente de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio León Heredia, destacó la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández, en tuiter.

Fortalecen maquinaria a través de las RAAS. Foto @Key_Fernandez86

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *