Descartan atentado contra hotel en Cuba (+Víctimas fatales y heridos)

Así lo dio a conocer el presidente Miguel Díaz-Canel. Reportan al menos ocho decesos. Foto @BrunoRguezP

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente». Así lo dijo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al pronunciarse sobre la explosión ocurrida en el hotel Saratoga, ubicado en el centro histórico de la capital cubana, La Habana, cerca de la Asamblea Nacional.

Díaz-Canel, quien acudió al lugar de los hechos, informó que los hospitales de Cuba están en función de todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate, refirió la presidencia cubana en su cuenta Twitter.

El director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, indicó que hasta el momento han fallecido ocho (8) personas y una treintena se encuentran hospitalizadas, señala la mencionada fuente.

Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Próximamente habrá más detalles al respecto, reportó la presidencia cubana en su cuenta Twitter.

El periodista del Canal Habana, Eduardo Cedeño Milán, publicó en Facebook: «No fue una bomba… La empresa de gas estaba serviciando al hotel. No fue un atentado, fue un accidente», cita Cubadebate en su cuenta Twitter.

El Presidente de Cuba también se trasladó a los centros de salud Hermanos Ameijeras y Calixto García para conocer el estado de salud de los heridos. En este último dijo al director de centro de salud: «Guapeen ahí, hay que salvar a nuestra gente», citó la presidencia cubana.

En muestra de solidaridad, trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba acudieron a donar sangre para los heridos que lo requieren, informó el director de Cubadebate, Randy Alonso Falcón.

Solidaridad y consternación

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció las muestras de solidaridad con Cuba tras la explosión.

«Solidaridad y consternación ante la explosión en el hotel Saratoga, de La Habana. Dolorosas imágenes para toda nuestra nación. Sentidas condolencias a los familiares de las víctimas fatales y total apoyo de nuestro pueblo e instituciones a los heridos», expresó en su cuenta Twitter.

Bruno Parrilla se reunió el jueves 5 de mayo con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en Caracas. Así lo dio a conocer el mandatario nacional en su cuenta Twitter.

Venezuela expresó su solidaridad con Cuba ante el lamentable hecho.

«En nombre del pueblo y del gobierno de Venezuela, expreso nuestro profundo pesar por el siniestro ocurrido #hoy en el hotel Saratoga, de #LaHabana. ¡Vaya al pueblo y al gobierno de Cuba, y a las (os) familiares y allegadas (os) de las víctimas, la solidaridad de la Venezuela Bolivariana!», escribió el canciller Félix Plasencia, en su cuenta Twitter.

error: Este contenido está protegido !!