Desde este domingo los templos abren sus puertas

El pueblo podrá asistir a las iglesias de distintas religiones, con cuya disposición se establece la reapertura de los templos durante las semanas de flexibilización

Los feligreses podrán ocupar solo 40% de la capacidad de sus instalaciones.

A partir de este domingo 1 de noviembre y cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad, el pueblo podrá asistir a las iglesias de distintas religiones, con cuya disposición se establece la reapertura de los templos durante las semanas de flexibilización.

Los feligreses podrán ocupar solo 40% de la capacidad de sus instalaciones. Foto Internet

Así lo anunció la nueva titular del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, desde la sede de su despacho donde se llevó a cabo una reunión con los representantes de las diferentes religiones acordándose que durante las misas u otros eventos propios de la fe, los feligreses podrán ocupar solo 40% de la capacidad de sus instalaciones. En tal sentido, indicó que “hemos firmado una resolución que establece la reapertura de los templos”. Destacó que en los recintos religiosos habrá carteles con las normas de bioseguridad para que el pueblo las cumpla. “Todos deben hacer uso de antibacterial, alcohol, tapaboca, y lavado frecuente de las manos”.

Detalló que será de carácter obligatorio la toma de temperatura, desinfección de los calzados y distanciamiento social para el ingreso de los ciudadanos.

Exhortó a los líderes religiosos del país a divulgar y hacer cumplir las medidas de protección en los recintos. “Todos pueden ir, los que cumplan las medidas de protección, a su iglesia. También puede ser al aire libre donde pueden elevar oraciones”. /CB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *