¡Otro barranco! Desestimados recursos de nulidad presentados por Keiko Fujimori

0

El partido Fuerza Popular comenzó a tramitar los recursos de apelación, lo que podría prolongar la incertidumbre en el país. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

Los 35 jurados electorales especiales de Perú desestimaron todos los recursos de nulidad contra los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, presentados por el partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.

La dirigente derechista presentó en total 943 recursos, todos ellos declarados improcedentes e infundados por las autoridades especiales, decisión que termina por descartar el supuesto fraude denunciado por Fujimori.

El Jurado Electoral Especial de la ciudad de Huancavelica fue el último en considerar infundados los 21 recursos de nulidad pendientes, la decisión fue publicada la noche del viernes 18 de junio en la plataforma virtual del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), destaca nota de Página 12.

Tras el anuncio Fuerza Popular comenzó a tramitar los recursos de apelación para que los casos sean revisados por el pleno del JNE, la última instancia de la Justicia Electoral. De acuerdo a la legislación, tras los trámites de las apelaciones, el pleno del JNE tiene que revisar los escritos para pronunciarse, lo que podría prolongar la incertidumbre más de una semana, añade la nota.

Además de las apelaciones, Fuerza Popular también está impulsando acciones en la vía judicial para intentar revertir el resultado.

En este sentido, anunció un hábeas data contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, con el fin de acceder a los padrones electorales, así como una acción constitucional de amparo en la que solicitó la nulidad de la segunda vuelta y que “como consecuencia de ello, se ordene a repetir dicho proceso electoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!