Desprendimiento de dos líneas causa del apagón en Caracas (+Reverol)

0

No se descarta un nuevo intento de sabotaje, declaró el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, general en jefe, Néstor Reverol.

Ministro Reverol informó a la prensa de circulación nacional./FOTO: MPPRIJP

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El desprendimiento de dos líneas en la subestación Convento del sector Papelón, localizado en el Waraira Repano, ocasionó la suspensión temporal, este jueves 14 de octubre, del fluido eléctrico en diversas zonas de Caracas, declaró el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, general en Jefe Néstor Reverol.

Se produjo cerca de las 10:00 de la mañana un «desprendimiento en las líneas 1 y 2 de la línea 69 KV de Papelón-Convento en el Distrito Capital», precisó Reverol, quien indicó que el hecho trajo como consecuencia «la afectación de la subestación Convento» y por su carácter nodal, tuvo como consecuencia «la desenergización de las estaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes».

Durante su intervención telefónica a través de Venezolana de Televisión, expresó que la situación originó la afectación de un 30 % de la energía eléctrica en la región capital.

Aseveró que la pronta intervención del personal capacitado para atender situaciones como la señalada, permitió la recuperación aproximada de un «90 % de la carga». Añadió además que recuperaron la carga de La Guaira, «y nos queda pendiente algunos sectores, como La Lagunita, Palo Verde, Hoyo de las Tapias y Caicaguana, con unos 80 megavatios aproximadamente, que en el transcurso de las próximas horas estaremos recuperando completamente».

Indicó además que este desprendimiento produjo un conato de incendio que fue controlado totalmente por los bomberos forestales.

En sus declaraciones manifestó que no se descarta que lo ocurrido este jueves se trate de un nuevo ataque terrorista o guerra eléctrica, que pretende hacer una violación sistemática de los derechos sociales de la población.

Dio a conocer que se encuentra un equipo especial de transmisión «reponiendo la reparación de estos conductores desprendidos, analizando la situación».

Agregó que además se encuentra un equipo especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de los trabajadores de la Seguridad Nacional de Corpoelec, «investigando todas las causas que produjeron estos hechos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!