Dictan orden de aprehensión contra dos músicos venezolanos por presunto abuso sexual

0

La medida está dirigida contra los músicos: Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos; y Alejandro Sojo, vocalista de Los Colores. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Dictan orden de aprehensión contra los músicos: Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos; y Alejandro Sojo, vocalista de Los Colores, quienes fueron denunciados por presuntamente haber abusado sexualmente de adolescentes. La información la dio a conocer este martes 25 de mayo el fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta Twitter.

De acuerdo con las imágenes compartida por Saab, fue el Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de control, audiencia y medidas del circuito judicial con competencia en delitos de violencia contra la mujer de la circunscripción judicial del Área Metropolitana de Caracas, quien decretó la medida de privación judicial preventiva de libertad a los ciudadano Desireé Antonio Maestracci Gómez y Kerling Alejandro Sojo Chacón.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, llamó el pasado 29 de abril a formalizar las denuncias de presunto abuso sexual que salieron a la luz pública, y que involucran a Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos; al músico de la agrupación Los Colores, Alejandro Sojo y a su amigo Murachi Palomo, y a los directores de teatro como Juan Carlos Ogando de Skena Teatro y José Pepe Arceo de Ant Producciones; así como el el escritor Willie McKey vinculado a Prodavinci.

A través de la cuenta Instagram alejandrosojoestupro comenzaron a salir las denuncias de víctimas de acoso sexual y abusos cometidos por Alejandro Sojo y Murachi Palomo.

El pasado 24 de abril a través de un comunicado, Alejandro Sojo quien se encuentra residenciado en Argentina, admitía su culpa en las acusaciones al asegurar un supuesto arrepentimiento, por “todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música”. Y asegura que “me dirigiré personalmente a cada una de las víctimas para expresar mi profundo arrepentimiento y poder, al menos, pedir perdón desde el corazón, a pesar de entender que esto no reparará el daño causado”, cita el portal https://los40.com/

El 26 de abril, salió a la luz pública la denuncia de una mujer quien afirmó ser violada en diciembre de 2019 por Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos.

Ese mismo 26 de abril la banda Tomates Fritos a través de un comunicado lamentó “las acusaciones formuladas contra uno de los integrantes de la banda. Tony Maestracci nos ha acompañado por 14 años, a lo largo de nuestra formación. En espera de que esta lamentable situación se esclarezca, él ha hecho pública su decisión de renunciar a la agrupación. Exhortamos a las autoridades a asistir a la denunciante, permitiendo también que se respete el legítimo derecho a la defensa. Reiteramos nuestra solidaridad y empatía con las víctimas que han decidido denunciar y hacemos votos porque exista una conducción del debido proceso en todos los casos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!