VEA/ Yonaski Moreno

Dictan medida judicial privativa de libertad al expresidente de Lácteos Los Andes, Luis Augusto Piligra Jiménez, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y concierto de funcionario con contratista; posesión ilícita de arma de fuego;  boicot, con la modalidad agravada de desestabilización de la economía; contrabando de extracción; legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Así lo informó el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, en nota de prensa, donde detalla que la medida fue emitida por el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo.

El juzgado también decretó medida judicial privativa preventiva de libertad a la ciudadana, Amelys Aracelys Cabrera Gómez, compañera sentimental de Piligra, por la presunta comisión de los delitos de concierto de funcionario con contratista, posesión ilícita de arma de fuego, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La nota publicada este 18 de mayo, describe que de la gestión de Luis Augusto Piligra Jiménez como presidente de Lácteos Los Andes, estaba siendo investigada tras una denuncia realizada por una vocera del consejo Productivo de Trabajadores de esta empresa del Estado durante una alocución del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pasado viernes, 14 de mayo, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab dio a conocer que el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, fue detenido por estar involucrados en hechos de corrupción vinculado a la empresa estatal.

Asimismo, denunció que el sujeto llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!