Difunden evidencias sobre rescate de soldados plagiados

Así lo dio a conocer la noche de este lunes 31 de mayo el portal de investigación La Tabla, que publicó fotografías en donde se aprecia a los oficiales sonrientes en un avión. Foto @Latablablog

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Los ochos militares venezolanos capturados el pasado 23 de abril por fuerzas irregulares colombianas en el suroccidente del estado Apure, han sido liberados. Así lo dio a conocer la noche de este lunes 31 de mayo el portal de investigación La Tabla, que publicó fotografías en donde se aprecia a los oficiales sonrientes en un avión.

De acuerdo con el portal dirigido por el periodista Victor Hugo Majano, los efectivos militares liberados son cuatro de la Armada y cuatro del Ejército. Ellos son: el teniente Coronel Jean Carlos Beomontt, el primer teniente Jhonny Yaguare, el teniente de Fragata Alvaro Flores Berroterán y el sargento mayor de tercera José Antonio Ramos Dávila.

Los otros cuatro liberados son: el sargento de segunda Estiben Aular Lara, el teniente de Fragata José Emilio Torres Pérez, el teniente de Fragata Luis Cova y el sargento Mayor Paul Hernández.

“En el proceso de recuperación de los miembros de la FANB se emplearon equipos y recursos de fuerzas de seguridad venezolana, que garantizaron la integridad del personal retenido y su movilización en forma segura, de acuerdo con fuentes oficiales que confirmaron el evento”, agregó La Tabla en otro mensaje publicado en su cuenta Twitter.

El pasado sábado 15 de mayo, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, General en Jefe Vladimir Padrino López, denunció que en las acciones de combate que tienen lugar en el estado Apure contra los grupos irregulares colombianos, “fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes, el pasado 09 de mayo, recibimos una fe de vida”. Siete días después se conoció una segunda fe vida de los oficiales.

2 pensamientos sobre “Difunden evidencias sobre rescate de soldados plagiados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!