Discuten anteproyecto de Ley Orgánica de Planificación y Gestión Territorial

El instrumento plantea «una nueva Ley Orgánica para regir el proceso general de planificación y gestión del territorio, que defina las escalas territoriales básicas de nuestra Nación». Foto cortesía.

Ricardo Molina AN

VEA

La Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional (AN) avanza en la discusión del anteproyecto de Ley Orgánica de Planificación y Gestión Territorial, informó este miércoles el diputado Ricardo Molina al cierre de la acostumbrada reunión virtual.

Mediante boletín informativo señaló que como segundo punto de la agenda parlamentaria se debatió el contenido propuesto de la “exposición de motivos” que plantea «una nueva Ley Orgánica para regir el proceso general de planificación y gestión del territorio, que defina las escalas territoriales básicas de nuestra Nación».

En ese sentido, puntualizó que los cimientos de este instrumento se fundamentan además en el surgimiento y fortalecimiento de las nuevas estructuras sociales, como los consejos comunales, comunas, movimientos sociales, organizaciones económico productivas, así como servicios sociales e infraestructuras para su operación, con una nueva visión socialista.

Se tiene previsto que próximamente comenzará la consulta pública al Poder Popular que denominó “Parlamentarismo de Calle”, tarea de la Comisión de Ecosocialismo para dar aprobación final a la normativa jurídica.

“Con esto vamos entre todas y todos, avanzando para la conformación de este proyecto de Ley y de esta forma, presentarlo a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional lo antes posible, que se presente en plenaria para su primera discusión”, señaló en compañía de la segunda vicepresidenta, Nancy Ascencio y demás integrantes de la Comisión.