Distrito Capital, Aragua y Miranda encabezan ránking nacional del beisbol aficionado 2022

0

Los distritales mantienen el dominio en la clasificación racional de la Federación Venezolana. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los seleccionados representativos del Distrito Capital, Aragua y Miranda, marchan al frente del ránking nacional, luego de cumplirse los primeros cinco meses del año, según el listado de compromisos realizados hasta el presente, y reconocidos por la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) que preside Aracelis León. 

La representación del Distrito Capital, que cuenta con participación en los cuatro eventos nacionales efectuados hasta los actuales momentos, figura en el primer lugar del ránking del órgano rector del beisbol en Venezuela, con un gran total de 31 puntos, mientras que Aragua figura en la segunda posición con 29 unidades, seguido muy de cerca por el estado Miranda con 27 puntos.

Después de la representación de Miranda, el ránking lo completan Mérida con 15 puntos, Yaracuy con 9 unidades, Anzoátegui y Falcón registran 7 tantos, y finaliza la delegación del Zulia con seis unidades, con tres certámenes en los que han participado cada uno.

Campeonatos nacionales con variedad de titulares

Hasta los momentos los resultados que han arrojado los cuatro campeonatos nacionales, que se han realizado en diferentes fechas y lugares en lo que va de año, han tenido variedad de titulares, Aragua ha conquistado el máximo galardón en dos oportunidades, mientras que Distrito Capital y Miranda registran un título nacional cada uno.  

Durante la Vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales el combinado representativo del Distrito Capital conquistó los máximos honores en la categoría de varones, escoltado por Mérida y Carabobo, mientras que en el renglón femenino la corona se la llevó Aragua, seguido por Distrito Capital y Lara. 

En la categoría Sub 11, que tuvo como escenario el estado Lara, la representación de Aragua cargó con el máximo galardón luego de superar en la final al seleccionado de Miranda; el tercer puesto fue para el Distrito Capital.

Mientras que en el Campeonato Nacional Sub 15, que tuvo como sede Caracas, el combinado representativo de Miranda se proclamó campeón; con un segundo lugar para Aragua, y el tercero para Lara.  

Todavía restan varios nacionales que deben realizarse durante lo que queda de año y definir si al final de cuentas el Distrito Capital se consolida como el mejor en la disciplina de beisbol en todo el territorio nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!