Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | October 24, 2014

Scroll to top

Top

Docentes de Min-Educación van por nuevo contrato colectivo

Docentes de Min-Educación van por nuevo contrato colectivo

Isis Mejías
Foto: Omar García

Caracas.- Ayer, en horas de la mañana, el Sindicato Nacional Fuerza Unida Magisterial (SINAFUM), hizo entrega del proyecto para el séptimo contrato colectivo de los docentes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ante el Ministerio para el Trabajo.
En dicho proyecto solicitan, entre otras cosas, un aumento de 60% para 2013 y 60% para 2014, así como la regularización de la jornada y la transformación educativa.
Orlando Pérez, presidente de SINAFUM, destacó que el documento consignado recoge la propuesta de unos 70.000 agremiados, entre maestros en funciones, pensionados y jubilados.
Luego que los demás sindicatos introduzcan su propuesta, será responsabilidad del Ministerio para la Educación (ME) analizar cada una de las propuestas y anunciar, luego del 15 de septiembre, cuando se vence la sexta contratación colectiva, aún vigente, cuáles serán las reivindicaciones salariales y de previsión social que regirán al magisterio venezolano durante los años 2013 y 2014.
Asimismo, el presidente de SINAFUM adelantó que otra de las propuestas hecha para la próxima convención colectiva, es la creación de ternas de candidatos para la elección de los jefes de zona educativa de cada región.