Dodgers campeones de la Serie Mundial al derrotar a Tampa Bay en el sexto juego

El equipo de Los Ángeles se llevó la victoria 3 carreras por 1, en noche de gran inspiración ofensiva de Mookie Betts y grandiosos relevos de los mexicanos Víctor González y Julio Urias.

Irving Guanipa Ojeda

Los Dodgers de Los Ángeles se proclamaron campeones de la Serie Mundial 2020 al imponerse en el sexto partido de la final a los Rays de Tampa Bay con marcador de 3 carreras por 1, con gran actuación ofensiva de Mookie Betts quien selló el triunfo con cuadrangular solitario en el final de la octava entrada, además de excelentes relevos de los mexicanos Víctor González y Julio Urías.  

Los Rays de Tampa Bay abrieron el marcador en el mismo primer inning contra el abridor, Tony Gonsolin, quien después de ponchar al primer bateador de la alineación Ji-Man Choi, recibió un cuadrangular del novato cubano Randy Arozarena, por la banda del jardín derecho. Fue un tablazo de 378 pies.

El lanzador abridor de los Rays, Blake Snell, cumplía una grandiosa labor monticular durante 5 innings y un tercio, hasta que en el cierre del sexto capítulo fue atacado y expulsado de la lomita cuando Austin Barnes disparó sencillo al jardín central, Mookie Betts lo llevó a la tercera base con doblete al letfield. El relevista Nick Anderson entró a lanzar por Tampa Bay y cometió un wildpitch para que Barnes anotara la carrera del empate, mientras Betts se corría hasta la antesala desde donde anotó por jugada de selección por la primera almohadilla de Corey Seager, y el juego se pusiera favorable a los Dodgers de Los Ángeles 2 anotaciones por 1.

La tercera anotación del conjunto dirigido por Dave Roberts, se produjo en la conclusión del octavo tramo cuando Mookie Betts descargó un descomunal vuelacerca de 434 pies, por la banda del jardín central, precisamente como primer bateador de la entrada.

Posteriormente  Corey Seager recibió base por bolas, pero Kike Hernández se ponchó tirándole y Max Muncy bateó para doble play, con roletazo por segunda, por la vía 4-5, 5-3 (de segunda a tercera, de tercera a primera), para ponerle punto final al inning.

El venezolano Brusdar Graterol entró a lanzar en el séptimo capítulo, le conectaron un sencillo, sacó dos outs y salió para darle paso al mexicano Julio Urías, quien finalizó el encuentro para acreditarse el juego salvado y preservarle la victoria a su compatriota Víctor González, quien cumplió una meritoria actuación durante 1 inning y 1 tercio.

La victoria se la acreditó el mexicano Víctor González (1-0), mientras su compatriota Julio Urías se llevó el Juego Salvado, su primero de la serie. Perdió Nick Anderson. (1-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *