Edgardo Fermín seleccionado Jugador de la segunda Semana de la LMBP

0

Ha sido una muralla con el guante e indetenible a la ofensiva en lo que va de temporada. Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Líderes de Miranda se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones gracias al desempeño de figuras de la talla del infielder guayanés Edgardo Fermín, quien con su valioso desempeño sobre el terreno de juego fue seleccionado como Jugador de la Semana, la segunda del proceso eliminatorio de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

Durante el lapso comprendido entre el martes 17 y el domingo 22 de mayo, el jugador del cuadro, de 23 años de edad, se mostró muy productivo con el madero y bateó para elevado promedio de 526 puntos de average al golpear 10 imparables en 19 visitas al home; en su desempeño con el bate descargó dos dobletes, un triple y tres (3) vuelacercas, además remolcó 10 carreras y anotó la misma cantidad, para erigirse como auténtico líder productivo del conjunto mirandino.

Con su producción ofensiva de la semana, en los seis compromisos que intervino, Edgardo Fermín alcanzó un total de 23 bases y encabeza el departamento de los mejores bateadores del torneo con astronómico average de 484 puntos. Es escoltado en este liderato por Alex Monsalve (Samanes de Aragua) con 457, Yojhan Quevedo con .405, Robinson Cabrera (Caciques de Caracas) con .385, y Anthony Jiménez (Senadores de Caracas) con .382.

«Esta liga tiene muy buen nivel, me va a seguir ayudando a corto y largo plazo para seguir desarrollándome. Por eso elegí jugar en la LMBP», argumentó el pelotero que fue seleccionado por Líderes durante la quinta ronda del draft 2022, después de haber jugado en la Liga Profesional de Beisbol de Panamá, con el equipo Astronautas de los Santos. Edgardo Fermín quiere continuar mejorando en la Liga de Verano para luego estar en mejores condiciones con Caribes de Anzoátegui, club con el que espera estar a tiempo completo en la LVBP temporada 2022-2023. 

Desde el 2015 hasta el 2021 perteneció a la organización de los Mets de Nueva York cuando con solo 17 años llegó a los campamentos en República Dominicana. Durante los seis años que estuvo en ligas menores dejó un promedio de .238 (1218-290) con 52 dobles, 15 triples y 16 cuadrangulares, además sumó 39 bases robadas.

Aunque recibió varias ofertas para ser incorporado a otras ligas de invierno de otros países, debido al desempeño que mantiene con Líderes de Miranda quiere mantenerse en Venezuela, ya que considera que está muy concentrado en ayudar al equipo. 

Para acreditarse tan distinguido galardón de Jugador de la Semana, Fermín recibió 56 por ciento de los votos de los representantes de los medios de comunicación que cubren las incidencias de la actual temporada.

Liarvis Breto fue el segundo en la escogencia del premio Jugador de la Semana

La segunda posición en el MVP de la segunda semana del torneo liguero fue ocupada por el también integrante de Líderes de Miranda, el lanzador Liarvis Breto, quien sumó 38 por ciento de los votos de la prensa acreditada, luego de haber cumplido dos buenas aperturas en las que el mánager «Almirante» García lo puso a abrir en los 10 innings que lanzó, no permitió carreras, permitió apenas 4 imparables y ponchó a 10 rivales; en esos dos encuentros cargó con la victoria. 

También fueron reconocidos con algunos votos Gregory Infante (Delfines de La Guaira) con 3 por ciento, y Jesús Paricaguán (Centauros de La Guaira) también con 3 por ciento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!