EEUU aún no permisa a venezolanos para integrar equipo al Preolímpico

0

Está dispuesto que la selección se enfrente en juegos de preparación a las divisas gringa y dominicana entre el 26 y 28 de mayo. Foto IND

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional que habrá de prepararse para intervenir en el Torneo Preolímpico de Beisbol de las Américas realizará tres partidos de preparación frente a Estados Unidos, anfitrión del evento, y contra República Dominicana, en duelos que fueron programados entre los días 26 y 28 de mayo próximo en ciudades estadounidenses.

El Team Beisbol Venezuela, como se denomina al combinado criollo en la importante competencia que definirá al representante del continente americano a la magna cita del deporte universal, bajo las riendas del recién nombrado mánager José Alguacil, está a la espera de los permisos de las organizaciones de la Mayor League Baseball (MLB) de más de 50 peloteros, de los cuales muchos cuentan con experiencia en las Grandes Ligas además de otros que juegan en las ligas de Asia y México, para anunciar el seleccionado que defenderá los colores de Venezuela en el Preolímpico de Beisbol de las Américas, programado para celebrarse en Estados Unidos del 31 de mayo al 5 de junio.

La junta directiva de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) logró hacer los contactos necesarios para la realización de los tres compromisos previos al preolímpico, y, en tal sentido, anunció oficialmente que el primer partido de fogueo de la selección nacional será contra el combinado de República Dominicana, nación que ocupa el 10mo. lugar en el ránking mundial, el 26 de mayo, luego enfrentará a Estados Unidos (2do. a nivel mundial) el 27M en Vero Beach, y el 28 volverá a medirse a República Dominicana; los compromisos contra los dominicanos serán en West Palm Beach y Port Saint Lucie, ambos por confirmarse.

Los nacionales luego de estos tres partidos de preparación se mantendrán en suelo estadounidense para iniciar la magna justa el 31 frente a la siempre poderosa escuadra de Cuba, 8va. en el listado mundial.

El Preolímpico de las Américas concede solo un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 y para poder alcanzar el boleto en disputa Venezuela debe quedar campeón del torneo, aunque de no ser así le quedará una última opción en el repechaje a efectuarse en China Taipéi, siempre y cuando logre ocupar el segundo, o tercer, lugar de la cita a celebrarse en Estados Unidos.

El Team Venezuela Beisbol, noveno en el ránking mundial, encabeza el Grupo A, en el que estará también Cuba (8vo.), Canadá (13) y Colombia (14); mientras que el Grupo A lo integran Estados Unidos (2do. del mundo), República Dominicana (10), Puerto Rico (11), y Nicaragua (15). Los dos mejores de cada grupo pasarán a la Súper Ronda y el seleccionado que resulte ganador será el que obtenga el boleto directo a Tokio. Los ocupantes del segundo y tercer lugares ganarán el derecho a estar en el repechaje, buscando el boleto restante a la nación asiática. En esta última instancia ya están clasificados Japón (1ero. del ránking), Corea (3ero.) México (5to.) e Israel (18).

La selección nacional estará dirigida por José Alguacil, el mismo que fue anunciado recientemente como mánager de los Leones del Caracas, con la asistencia de Ramón Borrego, Carlos García, Liu Rodríguez, Wilfredo Romero, Darwin Marrero, y Cibney Bello, en el cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *