Pedro Estacio

@Urgentess

Para decirlo con franqueza, un líder político, laboral o empresarial, no maneja toda la amplia información que necesita para enfrentarse diariamente, o cada dos días, al entorno público que le compete en un momento determinado, y por eso debe contar con un buen apoyo informativo so pena de que su presentación en un momento determinado no sea realmente equilibrada.

Esto lo escribo porque es lo que veo que se dice por los medios audiovisuales y que en ocasiones no coincide con lo real o hacen exponer al líder con una información incompleta. Los líderes no tienen la culpa, salvo la de tener asistentes incapaces, ignorantes y mal formados.

Sucede a lo ancho y largo de cualquier país y en cualquier área posible, y todo porque a los líderes les acompañan sujetos que están en la posición de asistentes por malas recomendaciones y posiblemente no han tenido la posibilidad de conversar ampliamente con quienes les serán asignados o será contratado.

Voy con el ejemplo más cercano, como es el que ha ocurrido en mi parroquia, que es La Pastora, y en torno al servicio de agua que, a mi modo de ver, nunca ha estado cristalino.

Por TV hicieron decir a la almirante Carmen Meléndez (imagino que es la información que le suministraron) que con El Estanque de El Polvorín, en La Pastora, en vez de tener 3 días de agua a la semana, tendría seis, por aquello que El Estanque tendrá 8 millones de litros de agua, en vez de los 4 que suministraba.

La real verdad es que, La Pastora no es exclusivamente el casco; es decir, lo concerniente a la zona colonial y otros sectores. La parroquia contempla la urbanización Obrera Municipal Lídice y El Manicomio, que por cierto incluye Los Robles, una de las salidas hacia la avenida Sucre.

Lídice, por ejemplo, recibía el servicio de agua diariamente y tiene algo así como un (1) año que recibe agua una vez a la semana y no hay necesidad de preguntar si volverá a recibir agua todos los días como antes, porque ya le suministraron su ración este fin de semana incompleto, como siempre.

Como se aprecia, es una información incompleta la que le han suministrado, como igual suponemos es la relativa a la recolección de la basura (a Lídice le quitaron el servicio hace más de 20 años) así como la que tiene que ver con el transporte público, un mal que padece Lídice, al igual que el Internet y posiblemente la violación de algunas ordenanzas municipales.

Y tememos que es un mal, una situación imperfecta, que debe suceder en muchos lados y debe hacer daño a las imágenes de los líderes, y todo por no poder tener la información de calidad, porque muchos asistentes, o quienes dan la información, no son de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!