El baloncesto en acción a partir del 7 de noviembre con 13 equipos

0

El certamen se disputará bajo la modalidad de burbuja en Parque Miranda y en La Asunción, isla de Margarita. El torneo femenino dará comienzo al día siguiente.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) contará con la presencia de público en las instalaciones de los dos escenarios acordados para la realización de los encuentros a manera de burbuja, es decir, el gimnasio Ciudad de La Asunción, en la isla de Margarita, y el José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda, desde el mismo inicio oficial de la temporada programado para el 7 de noviembre próximo.

En esta oportunidad el torneo liguero contará con la participación ya confirmada de 13 conjuntos de diferentes regiones del país, como el campeón de la pasada campaña de la Súper Liga de Baloncesto (SLB) Trotamundos de Carabobo, Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas, Spartans Distrito Capital, Broncos de Caracas, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Taurinos de Aragua, Llaneros de Guárico, Centauros de Portuguesa, y Héroes de Falcón.

Los trece conjuntos participantes disputarán los máximos honores del certamen bajo un formato que será anunciado posteriormente, aunque inicialmente se había indicado que sería mediante el de ronda regular con semifinales por grupos para sacar los cuatro mejores y definir al campeón en final four.

Superliga femenina un día después

Un día después de iniciarse la temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto, es decir, el 8 de noviembre, entrará en vigencia el campeonato de la Superliga Femenina de Baloncesto (SFB) que en su primera campaña contará con la participación de cinco conjuntos, los cuales tendrán como escenario, bajo la modalidad de burbuja, las instalaciones del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del Parque Miranda, de Sebucán.

De esta manera el baloncesto femenino regresará a los escenarios del país luego de cuatro años de ausencia, y los equipos que tomarán parte en el certamen son, Caribeñas de Caracas, Bucaneras de La Guaira, Patriotas de Barinas, Pastoras de Lara, y Yaracuyanas BBC.

El torneo se disputará bajo la modalidad de todos contra todos a doble vuelta durante la ronda regular, mientras que la postemporada contará con semifinales, y la gran final se realizará a tres partidos, para ganar dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!