El Covid-19 ataca más a las personas entre 20 y 55 años de edad

Como vocero de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que el mayor número de casos registrado en Venezuela, se ha presentado en personas entre los 20 y 55 años de edad.

Inmediatamente alerto que, “tenemos que tener mucho cuidado con los jóvenes en dos sentidos: uno,  para prevenir la propia  infección y dos, si en la casa, donde vive un joven, hay una persona de edad mayor o una persona con algún tipo de enfermedad que pueda complicar su cuadro médico, ese joven probablemente infecte al adulto mayor o contagie al resto de las familias y genere una situación complicada que tenemos que tratar”.

En su intervención destacó que, “no nos estamos conformando solo con los pacientes que acuden con una sintomatología. Estamos yendo a buscar los casos con despistaje personalizado y ampliado”

En tal sentido, señaló que, se están  haciendo más de 3 mil pruebas rápidas a todas aquellas personas que presenten síntomas o las asintomáticas y, para ello, tenemos casi 20 mil profesionales de la salud desplegados en todo el territorio nacional”.

Acto seguido, detalló que esas pruebas,  se le está realizando  a las personas que viajaron desde otros países, a todos los habitantes de Los Roques y a todas las personas que ingresan desde el país vecino, Colombia.

De igual forma, dijo el que Gobierno nacional,  sigue alerta ante la situación que se suscita en las zonas fronterizas con Brasil y Colombia, en donde se adquirió ya la fase exponencial de la curva de contagio del Covid-19, por cuyo motivo  a las personas que pretendan ingresar al territorio venezolano se les  aplica las pruebas rápidas presenten o no los síntomas.

Al referirse sistema Patria aseguró que  19.  272. 025 personas han respondido la encuesta, “esto significa que casi el 100 por ciento de los usuarios  del portal  han respondido debidamente, es decir, 15 millones 860 mil 765. De ese total,  se concluye que se deben visitar  61.859 casas, familias o persona para descartar posibles contagios.

Durante la presentación del balance de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, informó el ministro Rodríguez que, “si dividimos la cantidad  de pacientes entre la cantidad de pruebas que hemos realizado, se comprueba que la cuerva  sigue aplanada  y con tendencia de irse aplanando aun mas”

En cuanto a la situación de los pacientes dejó claro que,  existe un gran nivel de recuperación con 39 casos, que representan 35.5% del total de contagios, que superaron la problemática de salud totalmente.

Dijo que, hasta este domingo, en Venezuela se han confirmado 129 casos de personas contagiadas, incluyendo los diez registrados durante el día de hoy, en los estados Aragua, Barinas, Miranda, Zulia y en el distrito Capital.

De eso 129 casos, tenemos a seis pacientes en situación crítica en  salas de cuidado intensivo; hay tres pacientes con deficiencias respiratorias entre aguda a moderada; 45 con deficiencias respiratorias aguda leve y 30 pacientes sin  síntomas de Coviud-19 positivo”, agregó Jorge Rodríguez.

Enfermedad de base y complicada

Lamentablemente, este domingo a las 12.30 de la madrugada, se registró el fallecimiento de un paciente. Se trata de un hombre de 60 años de edad, residente de la parroquia Antímano y de profesión taxista.

Al ofrecer más detalles, el vocero   Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, dijo que este paciente presentaba una enfermedad de base y complicada al igual que las otras dos personas que fallecieron anteriormente.

“Es decir, el primero, un paciente del estado Aragua, tenía un problema respiratorio de base por la exposición a diversas sustancias químicas relacionadas con su oficio de hilanderos y de telares. La segunda, una paciente con una insuficiencia cardiaca, con hipertensión y descompensada y, este paciente, con antecedentes de diabético, con un hábito tabáquico pronunciado y con 60 años de edad”, También reiteró  Rodríguez  que este señor presentó síntomas, desde el 29 de febrero, aun no se había hecho el diagnóstico, pero ya tenía síntomas  desde esa fecha”.

Al proseguir, con los detalles del citado caso dijo,  a cuántas personas montó esta persona en su taxi, a cuántos puntos de Caracas se desplazó, de qué manera ocurrió que este señor sintiéndose mal, acudió en dos oportunidades al centros privados y lo diagnosticaron como una gripe o una o infección respiratoria y le mandaron tratamiento y para su casa”.

Cuando ya presentaba una cuadro de extrema gravedad,  el pasado sábado, fue cuando se presentó a una de los hospitales que tenemos dispuestos para tender cualquier infección por Convid-19. Inmediatamente fue ingresado y se le  hizo la prueba, pero llegó en muy precarias condiciones o en muy  malas condiciones  y lamentablemente se complicó su cuadro, no  respondieron algunos de sus órganos  y falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *