El gobierno peruano sí reconoce a Nicolás Maduro como Presidente

0

El Premier del país inca, Guido Bellido, desautorizó a vicecanciller que declaró que Perú no reconocía al gobierno venezolano.

Luis Rafael Martínez
Arequipa/ Perú
(Especial para Vea)
El premier del gobierno peruano, Guido Bellido, advirtió al vicecanciller de esa nación, Luis Enrique Chávez,  que si desconoce a las autoridades venezolanas, tiene las puertas abiertas para que abandone su cargo.

De igual manera el presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo, ratificó la reunión que tuvo el jefe de Estado peruano con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El vicecanciller del gobierno de Pedro Castillo había declarado que Perú no reconoce la legitimidad de las autoridades venezolanas; en este caso desconocía al presidente Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, cuya postura coincide con la actitud del Grupo de Lima y el gobierno que precedió a la actual administración.

Por otra parte señaló el premier, que en la primera reunión de los presidentes Nicolás Maduro y Pedro Castillo se abordó buscar una solución a la crisis migratoria venezolana.

Como se sabe y de acuerdo al registro que llevan las autoridades migratorias de Perú,  en territorio inca hay un millón doscientos mil venezolanos.

El presidente del Consejo de Ministros, en su cuenta Twitter escribió que si al canciller Óscar Maurtua o a su vicecanciller, Luis Enrique Chávez, no les gusta las relaciones con el gobierno venezolano, tienen las puertas abiertas para que abandonen el cargo que ocupan en el gobierno del profesor Pedro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!