El Himno Nacional y el Alma Llanera retumbaron en la Mesa de Diálogo (+Video)

El jefe de la Delegación nacional, Jorge Rodríguez, manifestó estar profundamente conmovido por la presentación. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las gloriosas notas del Himno Nacional, así como el, Alma Llanera, el segundo himno del país retumbaron en México en el marco de la tercera ronda de diálogo que mantiene la delegación del Gobierno Revolucionario y las oposiciones de Venezuela.

El Gloria al Bravo Pueblo y el Alma Llanera fue interpretada por la Orquesta Juvenil del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar perteneciente al núcleo del estado Zulia.

El acto cultura se desarrolló en las instalaciones del Hotel Sofitel, de la nación azteca, lugar donde continúa desarrollándose las mesas de negociaciones iniciadas el 13 de agosto de este año.

«Profundamente conmovidos por el regalo de la Orquesta Juvenil del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar, que de gira en México trajeron a la sede del diálogo su alma llanera y su sonrisa de futuro. Un canto para la paz y la concordia entre venezolanas y venezolanos». Así lo expresó el jefe plenipotenciario del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, luego de disfrutar del concierto. El mensaje lo publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Los músicos realizan la gira «Una mirada al sur» y se encuentran en México para la conmemoración del Bicentenario de la consumación de la Independencia de este país latinoamericano que se celebra este lunes 27.

Más temprano Rodríguez, manifestó a su llegada al Hotel Sofitel, que esperan que las conversaciones  «sean tan fructíferas y constructivas las reuniones como las que hemos sostenido en el pasado”.

Las conversaciones entre las partes retomaron este domingo, luego de superado impasse por unas declaraciones que ofreció el pasado 22 de septiembre la primera ministra del país europeo, Erna Solberg-de salida en el cargo-, en su discurso en la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en donde manifestó su preocupación por supuesta «graves violaciones de derechos humanos en Venezuela».

error: Este contenido está protegido !!