VEA / Yonaski Moreno

El mundo de la salsa despidió este lunes 15 de febrero al músico, compositor y arreglista dominicano Johnny Pacheco, quien falleció a la edad de 85 años.

La información fue brindada por sus familiares  a través de las redes sociales donde expresaron: “Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones”, citó Semana en su web.

El famoso «Zorro de plata», había sido hospitalizado el domingo 14 de febrero por una pulmonía. Pacheco padecía de Parkinson, razón por lo que estaba al cuidado de su esposa, refirió el portal colombiano La Razón.

Consultada por Diario Vea, la periodista de la fuente musical, Lil Rodríguez, considero que al unirse Pacheco “con Jerry Massucci y generar las Estrellas de Fania fue un aporte extraordinario. Además, envió sus condolencias y expresó “mis respetos y descanso en paz a Johnny Pacheco”.

Diversas personalidades se unieron al duelo, enviando a través de las redes sociales mensajes de condolencias, entre ellos, el Grupo Niche.

“Hoy nos deja el maestro Johnny Pacheco, fundador de La Fania y quien hizo un gran aporte a la salsa. Johnny Pacheco participó en el álbum Triunfo del Grupo Niche, grabado en NY, en el año 1985. Mucha fuerza para sus familiares, amigos y nuestros hermanos dominicanos”, escribieron.

Pacheco fue cofundador del sello discográfico Fania Records en 1963, donde se desempeñó como director creativo y productor musical. Al músico se le atribuyen más de 150 composiciones entre las que destacan La Dicha Mía, Quítate Tú (Pa’ Ponerme Yo), Acuyuye y  El Rey de la Puntualidad.

error: Este contenido está protegido !!