El Rey Pelé al Pibe de Oro Maradona: “Quiero decir que eres incomparable”

El brasileño redactó unas muy sentidas líneas a propósito de haberse cumplido una semana de la partida del astro argentino.

Ildegar Gil

“Quiero decir que eres incomparable”, escribió en su cuenta de Instagram, Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como el Rey Pelé, al referirse al astro del fútbol universal Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles 25 de noviembre.

El texto del excapitán de la selección de Brasil, redactó las líneas el miércoles pasado, a una semana de la despedida del Pibe de Oro, a quien en idioma portugués indicó: “Han pasado siete días desde que te fuiste. A muchas personas les encantaba compararnos a lo largo de sus vidas. Eras un genio que encantaba al mundo. Un mago con el balón a los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo eso, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón aún más grande”, en lo que pudo haber sido una alusión a exámenes médicos efectuados al cuerpo del Pibe de Oro luego de su deceso, donde se determinó que su corazón pesaba el doble de lo que habitualmente es el promedio de ese órgano.

Cuestionando lo que fue y seguramente será un debate eterno en el mundo entero, precisó que “sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos y empezar a admirarnos más. Entonces, quiero decir que eres incomparable”. ⠀

Reconoció en el argentino su honestidad, de la que expresó que siempre declaró “tus amores y disgustos a los cuatro vientos”, admitiendo que fue una manera particular con la que de Maradona aprendió a amar y que ahora enseña a “decir ‘te amo’ mucho más a menudo”. Inmediatamente subrayó: “Tu rápida partida no me dejó decir, así que solo escribo: te quiero, Diego”. ⠀

El triple campeón mundial finalizó así: “Mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje. Un día, en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo. Y será la primera vez que daré un puñetazo al aire sin celebrar un gol, sino más bien, porque puedo darte otro abrazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *