VEA / Prensa COV

La selección islámica venció 3-0 (25-17, 25-20, 25-18) en una hora y 23 minutos de juego, en el Ariake Arena de la capital tokiota.

“Estamos hablando de un equipo que está entre los primeros del mundo, un equipo que juega bien, que viene de ganarle a Polonia. Jugamos contra equipos a los que no se les puede regalar nada. Son equipos de pocos errores y hay que tener mucho volumen de juego. Creo que fue mejor partido que el primero en actitud, en volumen de juego, pero debemos seguir mejorando, en el ataque, en el saque”, reflexionó el director técnico Ronald Sarti.

En el primer y segundo sets, Irán mostró el nivel que lo llevó a superar a Polonia en la primera fecha. Equipo completo en lo técnico y en la ejecución, que aprovechó la falta de consistencia de la vinotinto: con 13-8 en contra en el segundo set, ya Venezuela sumaba 17 errores a favor de Irán.

“Hay que estar acostumbrado a jugar contra eso. No es lo mismo jugar en Suramérica, salvo Brasil y Argentina, que jugar con equipos de este tipo que te presionan pelota a pelota, no te dan nada. Es parte de este nivel de Juegos Olímpicos. Tenemos que normalizar jugar bien en momentos difíciles. Tuvimos en algún momento cuatro puntos a favor y los perdimos por cuatro errores nuestros para al menos alargar el set”, explicó el estratega.

En el tercer set, Venezuela dominaba 11-8 pero se conjugaron los errores criollos en ataque y la reaparición del bloqueo iraní, que acumuló 7 en los dos primeros tramos, 10 en total. “Pudimos hacer un mejor juego que contra Japón. Nos falta más. Siempre que llegamos 15-15 allí nos quedamos y nos pasa el rival. Tenemos que lograr un mejor saque. En estos dos últimos juegos no hemos sido eficientes en el servicio”, afirmó Willner Rivas, máximo anotador por Venezuela con 15 puntos, un ace y un bloqueo. Lo siguió Ronald Fayola con 8 tantos, tres de ellos en bloqueo. “Uno vino aquí a jugar y todos tenemos la disposición de ganar. Gracias a Dios me están saliendo las cosas bien, pero hay que seguir mejorando”, aseguró quien sumó 8 puntos en el tercer tramo, buscando la recuperación venezolana.

Amir Ghafour fue el mejor anotador por Irán con 16 puntos, dos aces. Meisam Salehi aportó 13. Venezuela se enfrentará el próximo 28 de julio a la campeona del mundo, Polonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!