Elegida Comisión Electoral para escoger las nuevas autoridades del Comité Olímpico Venezolano

El proceso se llevará a cabo el 5 de enero de 2022 en la sede del organismo ubicada en El Paraíso
Foto: @WilDelgado23

VEA/ PRENSA COV

Este martes 7 de diciembre se realizó la Asamblea General Extraordinaria para elegir la comisión electoral que regirá el proceso eleccionario de las autoridades para el período 2022-2026 del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Atletismo, deportes subacuáticos, automovilismo, bádminton, baloncesto, balonmano, beisbol, billar, bolas criollas, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, deportes acuáticos, deportes electrónicos, dominó, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, educación universitaria, netball, patinaje, pelota vasca, pentatlón, moderno, racquetball, kickboxing, kikimbol, pesas, lucha, motociclismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol, wushu, escalada, polideportivo de sordo, gimnasia, golf, hockey sobre césped, judo, karate do, remo, rugby, softbol, squash, surf, y comisión de los atletas, formaron parte de este proceso que se realizó en las instalaciones del COV.

El listado 1, conformado por Elisaúl Chuecos (voleibol) René Molina (kikimbol) y Eurídice Álvarez (karate), fue electo por 31 de 54 entes del deporte.

Tras la juramentación del equipo garante del proceso electoral del COV que se estará realizando el próximo 5 de enero, Elisaúl Chuecos sostuvo “esta es una gran responsabilidad. Estaremos trabajando 24×24 para el deporte venezolano y del mundo. La prioridad es que todo salga bien y exista un nuevo camino rumbo a París 2024”.

La Dra. Euridice Álvarez, miembro de la Federación Venezolana de Karate, sostuvo, “la transparencia y justicia nos estará acompañando. Hay que hacer lo correcto para que todo salga excelente. Apegándonos a la carta olímpica”.

“Vamos a trabajar en base a la equidad y justicia. Hay opiniones distintas y nosotros haremos lo mejor posible”, concretó René Molina (kikimbol).

La comisión electoral será la encargada de salvaguardar el proceso eleccionario del ente olímpico el próximo 5 de enero de 2022. La fecha y ubicación exactas, en donde se llevarán a cabo los comicios electorales, serán anunciadas en la prensa nacional, como lo exigen los estatutos establecidos por el Comité Olímpico Internacional.

error: Este contenido está protegido !!