VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que viene estudiando la posibilidad de eliminar el método 7+7, que establece semana de cuarentena radical y otra de flexibilización económica en el marco de la pandemia.

“He estado pensando en flexibilizar ampliamente, casi totalmente todas las medidas de restricción y confiar en los cuidados de las familias y la gente”, manifestó este 14 de julio en una jornada de Miércoles Productivo.

Desde Guatire, estado Miranda, invitó a la Comisión Presidencial contra el Coronavirus a evaluar esta propuesta.

“Pudieramos pasar a una fase de flexibilizacion vigilada y abierta y eliminar el 7+7. Dejar que la gente libremente se mueva, comercie, trabaje, dado que llegamos a 22 casos por 100 mil habitantes. Creo que es el momento”, agregó.

En medio de ese planteamiento dijo que habría que acelerar todos los procesos de cuidado y vigilancia para evitar los contagios del letal virus. Al tiempo que destacó que estos cuidados dependen mucho de la población, por lo que llamó, a los venezolanos y las venezolanas, a evitar la irresponsabilidad de las rumbas, la indisciplina. Si mantenemos, como ya sabemos, las medidas de seguridad pudiéramos dar ese paso.

Ya para finalizar sobre este tema, dijo a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que estudiarán en la comisión presidencial la propuesta. De repente el domingo hacemos un anuncio para todo el país, creo que ha llegado el momento.

El 30 de mayo de 2020, Maduro anunció que el 1° de junio sería activado el “Plan cinco más 10” (5+10), tendente a la reactivación económica del país, bajo un esquema de flexibilización. El esquema consistía en laborar cinco (5) días consecutivos para luego retomar 10 días –también seguidos– de reposo o cuarentena.

El 5 de junio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que Maduro tomó la decisión de extender la fórmula del 5+10, y que a partir de ese momento se convertiría en 7+7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *