Elliott Abrams conminó a Cilia Flores a que abandonara a Maduro y dejara el país

El Presidente indicó que tras recibir el mensaje, ella lo vio a la cara, le dio un abrazo y le dijo: “Jamás».

Yuleidys Hernández Toledo

El denominado enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, le mandó un mensaje con un emisario a la primera combatiente Cilia Flores en una oportunidad “diciéndole que se divorciara de mí. Si te divorcias de Maduro te vas para el exterior, nosotros te damos todo el apoyo».

La revelación la hizo la noche de este jueves 3 de diciembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al ser consultado por la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, sobre si ha habido acercamiento con el nuevo régimen de EEUU, encabezado por el presidente electo Joe Biden.

Maduro agregó que tras recibir el mensaje, ella lo vio a la cara, le dio un abrazo y le dijo: “Jamás».

Agregó que Abrams se atrevió a decir a Cilia Flores el país a donde podía irse y con quien.

Siempre hubo relación con Gobierno de Trump

Desde el Palacio de Miraflores reveló que en los cuatros años de mandato de Donald Trump, Venezuela y EEUU siempre tuvieron relación a través de enviados presidenciales, el Departamento de Estado y Elliott Abrams. 

Reveló también que “hasta hace poco Jorge Rodríguez fue a México y se reunió con enviados personales de Donald Trump –quien además- tuvo disposición de reunirse conmigo dos veces. Una en septiembre de 2018, cuando yo estaba en Nueva York. Nos llamaron y estaba casi lista la reunión pero John Bolton y Mike Pompeo la impidieron. Luego hubo una posibilidad, él (Donald Trump) estaba muy decepcionado y asqueado del fracaso de Juan Guaidó en Venezuela”.

En Venezuela “siempre estuvimos en disposición de hablar”, ratificó.

Remarcó que el Gobierno Bolivariano siempre estará dispuesto al diálogo fructífero con el Gobierno que tenga EEUU, flexible, “de ganar-ganar, de respeto y cooperación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *