Alfredo Carquez Saavedra

[email protected]

Los fascistas también tienen su corazoncito. Esto que los hace humanos a ratos. No lo puede negar, aunque no parezca posible. Adolfo tuvo a su Eva, Benito a Rachele, Augusto a Lucía, y Leito a Lilita. Y como humanos, entonces, también son gregarios, es decir, necesitan estar acompañados, eso sí, de sus semejantes.

Resulta de lo más natural darle curso a ese impulso propio de la conducta común del Homo sapiens que lo invita a materializar el dicho: Dios los cría y ellos se juntan. Así sucede en Bogotá, Lima (como lo prueba su grupo), en Washington, y, por supuesto, en Madrid.

Y precisamente en esa última ciudad se produjo hace apenas cuatro días un encuentro que comprueba lo señalado arriba. Leopoldo López, un tanto para alimentar su vanidad y otro tanto para hacer creer a sus seguidores que sí está trabajando, que tanto esfuerzo intelectual y físico justifican sus gastos, lanzó al ciberespacio un tuit en el que se muestra acompañado de uno de los representantes del neofacismo italiano: Adolfo Urso.

Urso es uno de los dirigentes del Partido Hermanos de Italia, organización espejo del franquista VOX español. El PHI defiende posiciones ultranacionalistas, se muestra abiertamente en contra de la inmigración (especialmente si son pobres africanos y más aún si para colmo, son musulmanes). Tampoco creen en la igualdad de género y menos en los derechos para las comunidad LGTB. No en balde, su líder, Giorgia Meloni es seguidora de Trump.

Claro que en esto de juntarse hay algunas condiciones mínimas. Se nota en la foto adjuntada, por quien le lleva las redes a Leo: todos, preferiblemente del mismo color, religión y comprobada solvencia económica. Entre esos amigos no se pregunta por el origen de los fondos.

No hay razón para molestar a distinguidos miembros del club universal de la derecha como Alvarito, Donald o Juan Carlos de Borbón, activos o potenciales financistas de la buena vida que se lleva en el barrio Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!