Embajada venezolana en España rinde homenaje a la Cruz de Mayo

0

El Velorio de Cruz de Mayo es una gran fiesta de la memoria, de la venezolanidad, que fue decretada Patrimonio Inmaterial de la Nación en 2014, y es una de las tradiciones más arraigadas en el inconsciente colectivo.

VEA

En Madrid, España, celebraron con tradición y furor venezolano, el tradicional Velorio de Cruz de Mayo, con la finalidad de honrar y difundir valores que configuran la venezolanidad.

El evento fue organizado por la Embajada de Venezuela en España, a fin de divulgar la diversidad cultural, la riqueza devocional, poética y musical presente en esta fiesta tradicional, que se celebra cada mes de Mayo en casi todo el territorio venezolano, reseña el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores.

La primera secretaria de la embajada en España y responsable de la sección cultural, Antonieta Álvarez Herrera, destacó que desde que el  Gobierno Bolivariano asumió el ejercicio democrático del poder en el año 1999, se avanzó en «la construcción de una nueva sociedad, libre, fundada en su espacio embrionario, que son las comunidades, ahora protagonistas, con el apoyo de las políticas culturales orientadas a fortalecer cada día más su identidad, su memoria colectiva».

El Velorio de Cruz de Mayo es una  gran fiesta de la memoria, de la venezolanidad, que fue decretada Patrimonio Inmaterial de  la Nación en 2014, y es una de las tradiciones más arraigadas en el inconsciente colectivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!