Embajador europeo utilizó imagen con Bandera de 7 estrellas ¡Así reaccionó Venezuela!

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal publicó una caricatura de su persona portando el símbolo patrio con una estrella menos. Foto @PlasenciaFelix

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El uso de la Bandera Nacional con siete estrellas “es intolerable”. Así lo manifestó el canciller de la República, Félix Plasencia. Su mensaje publicado este fin de semana en su cuenta en la red social Twitter, se da luego que el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, publicara una caricatura de su persona portando el símbolo patrio con una estrella menos.

«Caricaturas hay para todos los gustos. La amplia libertad de expresión que existe en Venezuela permite a cada quien decidir en cuál tipo de caricatura desea convertirse. Caricaturas aparte, usar la Bandera Nacional con 7 estrellas es intolerable. ¡Los símbolos patrios se respetan!», escribió Plasencia el domingo en la noche.

El sábado, en horas de la tarde, Nadal compartió la caricatura en su cuenta en la red social Twitter y la acompañó con un mensaje: “Entre muchos puntos comunes entre Venezuela y Francia, compartimos la pasión por el dibujo de prensa, un arte de libertad y creatividad cotidiana fundamental para la libertad de expresión«.

En el texto agradeció al ilustrador Fernando Pinilla, quien se encargó de elaborar la caricatura. «Estoy más que agradecido con @FMPinilla por este bellísimo obsequio recibido hoy».

El embajador de Venezuela en Australia, Daniel Gasparri, también cuestionó la publicación del embajador francés, en su cuenta Twitter, y le explicó con una imagen porque el tricolor nacional tiene ocho estrellas.

La bandera de Venezuela tenía anteriormente siete estrellas, en reconocimiento al mismo número de Provincias Unidas que firmaron el acta de independencia: Margarita, Cumaná, Barcelona, Barinas, Mérida, Trujillo y Caracas. En noviembre de 1817, el Libertador Simón Bolívar emitió un decreto, que ordena la incorporación de la octava estrella a la bandera nacional, que representa a la Provincia de Guayana.

El Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, solicitó en el año 2005 ante la Asamblea Nacional, la modificación a la Ley de Símbolos Patrios, a fin de incluir una octava estrella en el Pabellón Nacional, dando cumplimiento a la orden del Libertador del 20 de noviembre de 1817.

La embajada de Venezuela en la nación europea dijo este lunes 29 de noviembre que «Nuestra Bandera Nacional ondea digna y gloriosa con sus 8 estrellas en nuestra @EmbaVEFrancia en París. Los símbolos patrios son sagrados y #VenezuelaSeRespeta@cancilleriave@PlasenciaFelix@danialerodrimar@diogenescar»

error: Este contenido está protegido !!