Empresarios gestionan ante EEUU importación de gasolina para Nueva Esparta

VEA

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Puerto Libre del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, afirmó que realiza gestiones con el apoyo de la Cámara Petrolera de Venezuela ante la Oficina del Departamento del Tesoro, para que se permita la asignación de licencias particulares para la importación de combustible. 

En entrevista con Unión Radio dijo que la intención es no ser objeto de la sanciones del gobierno estadounidense contra el país y poder abastecer a la isla antes las dificultades que supone surtir combustible en los últimos meses.

Comentó que han tenido receptividad por parte del gobierno nacional y de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

«Sería una operación de empresarios con licencia de la OFAC para poder importar gasolina y poder abastecer a Nueva Esparta», manifestó, citó la emisora en su web.

En el último año, el régimen de EEUU ha venido bloqueando la importación de gasolina al país. A finales de septiembre, el jefe de Estado Nicolás Maduro denunció que EEUU, apoyado por el golpista Juan Guaidó, “confiscó tres barcos con tres millones de barriles de gasolina«. /VEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *