VEA / Iralva Moreno A

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodriguez, informó que los equipos de salud y de seguridad de la entidad se desplegarán para ajustar los protocolos de atención a la variante de Brasil que llegó a Venezuela.

Recordó que uno de los 10 casos informados este miércoles por el presidente Nicolás Maduro, fueron detectados en Nueva Casarapa, Guarenas, por lo qu, se mantienen vigilantes para cortar la cadena de transmisión.

«La variante de Brasil del coronavirus ha tocado nuestro país, entre los primeros casos detectado se encuentra uno en Miranda, Guarenas. Ya estamos en articulación con todos los niveles de Gobierno y nuestros equipos de salud y de seguridad para ajustar los protocolos de atención», expresó.

Reafirmó que las autoridades competentes garantizan las medidas de bioseguridad, y todas las acciones pertinentes ante esta situación.

«Le pedimos a nuestro pueblo que sigamos disciplinados y cada vez más precavidos para evitar contagios», dijo.

Medidas locales en Guarenas

Desde la Alcaldía de Plaza, anunciaron las acciones a tomar para cortar la cadena de transmisión en la zona de Guarenas.

En ese sentido, el ayuntamiento local a través de un comunicado llamó a la población de Nueva Casarapa, donde se detectó el caso a garantizar el uso adecuado y permanente del tapabocas, mantener el distanciamiento social.

Asimismo, detallaron que se profundizará el cerco epidemiológico, se redoblarán las medidas preventivas para evitar la ampliación del contagio y desde este jueves 04 de marzo se procederá al despliegue de la Alcaldía por las calles y espacios para garantizar la desinfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!