VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este viernes 16 de abril rinden honores en Capilla Ardiente en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda de la entidad mirandina al ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, quien falleció el día anterior.

En la ceremonia participa la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, los ministros del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López; Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Carmen Meléndez y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

El reciente jueves la vicepresidenta Ejecutiva, anunció en la tarde noche que Barbera culminó su misión terrenal. A través de su cuenta Twitter, indicó que el ministro se caracterizó por ser «un hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra».

Tras conocerse la noticia, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, expreso su profundo pesar por la sensible pérdida física de «nuestro hermano y amigo Oswaldo Barbera, quien nos acompañó como Ministro de Ecosocialismo. Trabajador incansable, leal y plenamente revolucionario. Mi abrazo de solidaridad a sus familiares. ¡Honor y Gloria Eterna!».

Ministros, ministras y dirigentes sociales se sumaron al coro de voces que lamentaron el lamentable deceso del ministro.

La última actividad pública del ministro Barbera fue el 12 de abril en un homenaje al cosmonauta soviético, Yuri Gagarín, con motivo de los 60 años de su viaje espacial. Ese día sembró un árbol junto al embajador de Rusia en Venezuela, Sergio Melik Bagdasarov.

Tras conocerse la partida física, el embajador ruso recordó la actividad que protagonizó junto a Barbera.

«Recibí con gran dolor y profunda tristeza la noticia de la partida física de Oswaldo Barbera @minec_oficial. El lunes plantamos juntos el árbol de deseos celebrando 60 años del vuelo de Gagarin al espacio Lo recordaré como verdadero hijo de Venezuela, fiel apasionado por lo que hizo», manifestó en su cuenta Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *