En esto trabaja el ALBA-TCP para dar respuesta al impacto agroalimentario del Covid-19

0

El programa Paz Post Pandemia aprobado en la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno tiene entre sus objetivos impulsar la seguridad alimentaria

Por Venezuela participó Wilmr Castro Soteldo. Foto @wcastroPSUV

VEA/ Yonaski Moreno

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), Sacha Llorenti, exhortó a los ministros de Agricultura de los países miembros de la instancia a construir una economía complementaria, solidaria, productiva, autogestionaria, soberana e independiente que fortalezca la seguridad alimentaria a los pueblos.

Los ministros sostuvieron un encuentro telemático este jueves, 18 de febrero, con el objetivo de establecer estrategias y acciones que den respuesta al impacto agroalimentario generados a partir de la pandemia de Covid- 19.

Recordó que el programa Paz Post Pandemia aprobado en la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno tiene como uno de sus objetivos impulsar la seguridad alimentaria reactivando el programa ALBA Alimentos. “Este programa nos obliga a llevar adelante una tarea mancomunada para paliar esta situación en nuestros países”, indicó.

Durante la jornada se trataron temas relacionados con las implicaciones de la pandemia de Covid-19, las implicaciones de las medidas coercitivas unilaterales para la producción de alimentos y el fortalecimiento de los sistemas agrícolas, técnicas y tecnologías desde el intercambio de semillas y variedades para cultivo, la genética de razas de animales, así como el intercambio de propuestas para un modelo alternativo de soberanía alimentaria.

Por Venezuela participó el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien propuso trabajar en nuevas metodologías que permitan mejorar lo relacionado con el transporte multimodal que permita el intercambio de bienes y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *