Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | August 29, 2014

Scroll to top

Top

En Higuerote desbordados río Curiepe y Ganga

En Higuerote desbordados río Curiepe y Ganga

Varias comunidades del municipio Brión resultaron inundadas a consecuencia del desbordamiento de los ríos Curiepe y Ganga

Producto de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la región de Barlovento, diversas, comunidades del municipio Brión resultaron inundadas a consecuencia del desbordamiento de los ríos Curiepe y Ganga.

Entre los sectores afectados se encuentran: La Isla de la Fantasía, Barrio Ajuro, Las Velitas, La Peñita, El Cocal, Casco Central de Higuerote y  algunas comunidades de la parroquia Curiepe.

No obstante, más de 150 personas  fueron albergadas temporalmente en el Centro socialista de la Pérgola Marina de Higuerote, a fin de garantizar un sitio seguro.

Entre tanto, la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González y las autoridades del Gobierno Bolivariano que lidera el comandante Hugo Chávez, se han abocado desde el primer momento a brindar atención inmediata a las familias afectadas.

Del mismo modo, las autoridades habilitaron las instalaciones del aeropuerto de Higuerote como centro de acopio con el objetivo de iniciar las operaciones de ayuda humanitaria.