VEA/ Yonaski Moreno

Un total de 110 mil 290 miembros del Fútbol Club Barcelona se darán cita este domingo 7 de marzo para elegir a un nuevo presidente que tendrá la gran tarea de reconducir a un equipo tocado por una tormenta económica y deportiva y a la sombra del escándalo “Barçagate”.

Los socios del equipo podrán elegir entre el expresidente Joan Laporta, el empresario Víctor Font y el veterano miembro de la junta Toni Freixa. El club ha habilitado varios lugares de votación: en el Camp Nou y en el Palau Blaugrana, en las ciudades de Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa y, además, en Andorra, reseñó Marca.

Los socios electores deben ser mayores de edad, tener una antigüedad mínima de un año, no tener suspendida la condición de socio y estar incluido en el censo electoral actual.

El ganador heredará un equipo envuelto en un escándalo que se ha convertido en una investigación policía: el Barçagate.

El llamado “Barçagate” está centrado en acusaciones de que la previa junta ejecutiva contrató a la empresa de servicios digitales I3Ventures para potenciar la imagen del expresidente del club catalán, Jodep Bartomeuy desprestigiar a algunos jugadores, entre ellos Lionel Messi y Gerard Piqué, precisa la web deportiva.

El pasado lunes, 1 de marzo, Bartomeu, junto a importantes ejecutivos de la entidad culé, fueron detenidos por los Mossos de Esquadrapor posibles delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.

Según Marca, el Barça habría pagado un millón de euros anual a I3 Ventures una sociedad del empresario argentino Carlos Ibáñez. Los pagos se habrían realizado a través de facturas divididas entre diversos departamentos por importes menos a los 200 mil euros, para evitar que los contratos tuvieran que pasar por la aprobación de la junta directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!