En Mérida atienden a 30 ciudadanos para su reinserción social
La Comunidad Terapéutica Socialista Alberto Lovera, ubicada en el estado Mérida y adscrita a la Fundación Misión Negra Hipólita, atiende a 30 ciudadanos quienes reciben revisiones médicas, psiquiátricas y psicológicas

Carlos Batatin
La Comunidad Terapéutica Socialista Alberto Lovera, ubicada en el estado Mérida y adscrita a la Fundación Misión Negra Hipólita, atiende a 30 ciudadanos quienes reciben revisiones médicas, psiquiátricas y psicológicas como parte del tratamiento para lograr su reinserción social.
Así lo informó a través de una nota de prensa, el director de esa unidad asistencial, Willmer Piñango, detallando que cada una de esas personas dependiendo del tipo de diagnóstico que presenten, deben pasar por varios procesos terapéuticos. Además, son capacitados en diversas áreas socioproductivas.
Especificó que “las etapas por las que deben pasar son: Adaptación, que dura de 3 a 6 semanas; Identificación, que les permite tomar conciencia y determinar los factores que los obligaron a vivir en condición de calle, y Consolidación, que dura entre 4 a 12 semanas, iniciando el contacto con la sociedad, mediante los proyectos socioproductivos.
Y finalmente, acotó la integración en cuyo proceso está fortalecido y preparado, para afrontar todo lo que implica la reinserción social de forma independiente. /CB.