Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | October 30, 2014

Scroll to top

Top

En Mérida la GNB incautó cerca de 48 kilos de presunta cocaína y 50 t de alimentos

En Mérida la GNB incautó cerca de 48 kilos de presunta cocaína y 50 t de alimentos

Mérida (AVN).- En cuatro procedimientos practicados en horas recientes, efectivos adscritos al destacamento 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron el total de 47,9 kilos de presunta cocaína y 50 toneladas de azúcar y aceite comestible, en el punto de control El Quebradón, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.
El general Richard López Vargas, jefe del Comando Regional N° 1 de la GNB, ofreció este miércoles detalles de las incautaciones en la sede del destacamento N° 16 del componente militar, en El Vigía estado Mérida.
“Son 47,9 kilos de presunta cocaína y en este procedimiento resultó detenido un ciudadano colombiano de 55 años, quien informó que procedía de Colón y se dirigía a la zona central del país. En este mismo punto de control se hizo la incautación de 1.710 cajas de aceite comestible y 30 mil kilos de azúcar”, detalló el jefe militar.
Indicó que inconsistencias en los documentos de control, guías de transporte y rutas, motivaron la detención e inspección de dos transportes de carga (gandolas) y sus correspondientes conductores. “En estos casos nosotros estamos haciendo evaluación y control, porque las inconsistencias en las guías y rutas hacen presumir que se trata de intentos de contrabando de extracción”, precisó López Vargas.