En Miranda reactivaron planta de oxígeno médico

VEA

El Gobierno del estado Miranda facilitó la reactivación de una planta de oxígeno médico, ubicada en el municipio Independencia, con miras a sumar esfuerzos para atender la demanda en esta entidad ubicada en la región central del país.

La empresa, de capital privado y denominada Oxígenos del Centro C.A., estaba inoperativa, y gracias a una alianza entre el Gobierno nacional, a través de PDVSA; Gobernación de Miranda, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Consejo Científico – Tecnológico de Miranda y la Alcaldía de Independencia, se puso en marcha la primera de dos líneas de producción como parte de las líneas de trabajo para atender la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, reseña boletín informátivo.

La planta, que podrá atender parte de la demanda de Distrito Capital, posee una estación de llenado para 64 cilindros y capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de oxígeno líquido, misma que será ampliada a 40 mil, sostuvo el secretario de Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Miranda, Leonel Párica.

“Maravillosos los milagros que estamos haciendo con el Consejo Científico para enfrentar, no solo esta pandemia, sino todos los problemas que han surgido con el bloqueo y las sanciones imperiales. Hemos recuperado equipos médicos y unidades de transporte, hemos hecho sustitución de líneas tecnológicas y materias primas, desarrollo de tecnología, en fín, el Consejo Científico ha sido una herramienta fundamental para atravesar estos tres años y medio de gestión que han coincidido con grandes de dificultades”, dijo el gobernador Héctor Rodríguez, bajo la modalidad de videoconferencia.

El Ejecutivo regional indicó que la línea de producción que fue activada en Oxígenos del Centro funciona con la transformación del oxígeno líquido a gaseoso, cuya materia prima es suministrada por la Corporación Venezolana de Guayana mediante gestión de PDVSA, en tanto que próximamente se pondrá en funcionamiento la segunda línea, que tiene capacidad de generar el insumo médico a partir de agua y aire.

La presidenta de Oxigeno del Centro C.A, Esther Hernández expresó: “Son más de 30 años de experiencia en la producción de diferentes tipos de gases, es satisfactorio poder aportar en esta situación de emergencia, esperamos poder estar a la altura del reto”.

error: Este contenido está protegido !!