Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | July 10, 2014

Scroll to top

Top

En plena visita se registra motín en Yare 1

En plena visita se registra motín en Yare 1

En plena visita se registra motín en Yare 1


Caracas (YVKE).- Tensos son los momentos que se viven en el internado judicial ubicado en los Valles del Tuy, en el estado Miranda, cuando privados de libertad de un área detonaron granadas y efectuaron múltiples disparos, con la finalidad de tener el control de otra dependencia del penal.

Los reos del Centro Penitenciario Capital Yare I la mañana de ayer de manera violenta tomaron el penal Yare II en plena visita sabatina. Los internos ingresaron a ese recinto, detonaron granadas y efectuaron múltiples disparos, con la finalidad de tener el control del lugar.

Momentos de dolor y angustia vivieron los familiares, algunos fueron desalojados y otros permanecen secuestrados allí por los presos. Los efectivos de la Guardia Nacional para poner orden en el penal y garantizar la seguridad de los reos y sus parientes, tuvieron que pedir refuerzo, para repeler las acciones de los privados de libertad.

Los funcionarios trasladaron una parte de los presos de Yare II hasta Yare III. Hasta el cierre de la edición se desconocía si había muertos, heridos o reclusos fugados, ya que se hizo imposible conocer una versión oficial de lo que estaba pasando en la cárcel.

En las afueras del recinto carcelario se encontraban los familiares de los reos, a la espera de respuesta, sobre la integridad física de sus seres queridos. Una de madres de los internos se comunicó a esta redacción e hizo un llamado a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para buscar una pronta solución a los problemas del sistema carcelario.