Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Diariovea | July 24, 2014

Scroll to top

Top

En Venezuela los vigilantes deberían trabajar ocho horas diarias

En Venezuela los vigilantes deberían trabajar ocho horas diarias

Alfredo Varela Luchador Social y ex sindicalista

Caracas.- Alfredo Varela, exsindicalista, visitó al Diario VEA con la finalidad de enviar un mensaje a trabajadores y sindicatos, y al presidente Hugo Chávez.

Cuando las empresas proveedoras del servicio de vigilancia privada nacieron en el año 1958, aplicaban las ocho horas para los vigilantes y como sobraban empresas se basaban en el artículo 55 de la Ley del trabajo y a los vigilantes le impusieron el trabajo de 12 horas y eso es inconstitucional.

Varela explicó que en el año 1974 sale la Gaceta Oficial número 30.584 reglamentando la vigilancia privada, pero prohibiendo el uso de armas; yo Alfredo Varela consiguió que en un mes se reformara el artículo 5 donde nos permite organizarnos sin derecho a la huelga.

Anunció que luego comenzaron a trabajar las 12 horas violando el artículo que estipulaba las ocho horas, el artículo 55 lo convirtieron en el artículo 61 y ahora en el 198 de la Ley del Trabajo.

Asimismo indicó que el vigilante en el presente debe estar durante 12 horas recorriendo las áreas industriales, marcando el reloj cada media hora en ciertos servicios, revisando maleteros, controlando monitores dentro de una garita, abrir y cerrar puertas, revisar bolsos, y carteras, reportarse a la sede cada hora, informar a la policía cuando hay una novedad, llevar un libro de novedades, abrir y cerrar puertas en los estacionamientos, encender las calderas de ciertas fabricas, revisar los carnet, es decir su jornada de 12 horas de trabajo es efectiva en lo físico y mental.