Encargado de Negocios de España asegura que basará en el respeto relaciones con Venezuela

Las declaraciones las emitió este martes 17 de noviembre desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, luego de presentar ante el canciller Jorge Arreaza, las Copias de Estilo que lo acreditan como encargado de Negocios del Reino de España, en Venezuela.

Yuleidys Hernández Toledo

El nuevo encargado de Negocios del Reino de España, en Venezuela, Juan Fernández Trigo aseguró que sus relaciones con la patria bolivariana y sus acciones estarán enmarcadas en el «respeto por un intento de ser objetivo y en el respeto absoluto a la Convención de Viena», al tiempo que manifestó que tiene interés en «hablar con todos los venezolanos».

Las declaraciones las emitió este martes 17 de noviembre desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, luego de presentar ante el canciller Jorge Arreaza, las Copias de Estilo que lo acreditan como encargado de Negocios del Reino de España, en Venezuela.

Minutos antes, el canciller informó que estuvieron hablando largamente sobre las relaciones entre ambos países, «del momento que estamos viviendo. De las presiones que se han generado, de la comunidad española, o de ascendencia española, en Venezuela y de la comunidad venezolana en España»; así como de la necesidad de «afianzar nuestra cooperación. De avanzar, pasar página y avanzar hacia un nuevo momento».

Fernández Trigo llega en sustitución de Jesús Silva, a quien el jefe de Estado, Nicolás Maduro, señaló de haber mediado en la fuga del prófugo de la justicia Leopoldo López, a quien mantuvo un año y medio como huésped en su residencia, tras el fallido golpe de Estado de 2019.

Estrechando lazos con Belarús e Indonesia

El canciller Jorge Arreaza también recibió  las Copias de Estilo de los nuevos embajadores acreditados por la República de Belarús e Indonesia en Venezuela, Andrei Leonidovich Molchan, e Imam Edy Mulyono, respectivamente.

Manifestó que con ambos diplomáticos sostuvo una conversación muy grata y agradable. Agregó que se busca «diseñar nuevas fórmulas que nos permitan mantener el nivel de cooperación económica, productiva, cultural, que hemos tenido a lo largo de los últimos años»/YHT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *