VEA/ Yonaski Moreno

La designación del nuevo Consejo Nacional Electoral, CNE, con actores que representan diversos sectores del país, es muestra de voluntad política para buscar un entendimiento, consideró el vicepresidente del órgano comicial, Enrique Márquez.

«Yo percibo voluntad política de corregir camino, así lo percibí en los rectores que nos acompañan y así incluso percibo la decisión de integrar este CNE. El gobierno, mayoritario en algunos espacios habría podido designar el CNE que quisiera, designa este y yo creo que es una oportunidad para construir esos espacios», expresó Márquez.

En entrevista para Unión Radio, resaltó que la única ruta posible para resolver los problemas de Venezuela es el entendimiento entre los factores políticos, así como la participación política y electoral.

En tal sentido, indicó que la labor del nuevo Poder Electoral es brindar al pueblo venezolano y a los diversos partidos políticos todas las garantías necesarias para incentivar su participación en los procesos electorales. «Voy a estar construyendo con el resto de los rectores la posibilidad de un entendimiento interno para que se cumpla con estos aspectos», aseguró.

Sobre la realización de unas megaelecciones donde se elegirán  gobernadores, alcaldes, legisladores a los consejos legislativos y concejales, es un tema complejo desde el punto de vista técnico y político que requiere la cooperación de la sociedad política «porque el CNE puede ofrecer unas garantías pero si la sociedad política no las entiende y no participa pues sencillamente hay una oportunidad perdida de nuevo».

Recordó que para ello se debe hacer un proceso riguroso de auditorías que el CNE ya se encuentra preparando. «No hay forma de construir la democracia sino con democracia, cualquier elemento no democrático que pongas en el camino no ayuda a construir democracia», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!