¡Entérate! Impulsan labores de reparación en tubería averiada en Panamericana

0

Las labores se realizan de forma articulada entre la gobernación de Miranda, Hidrocapital y la alcaldía de Carrizal.

Avería en Panamericana

La ruptura de un tubo de 36 pulgadas de diámetro solo afectará momentáneamente a algunas comunidades de Carrizal

VEA/ Iralva Moreno A

El gerente de Hidrocapital en Altos Mirandinos, Miguel Salazar, informó la tarde de este viernes que la avería de una tubería de 36 pulgadas de diámetro en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana que alimenta gran parte del municipio Carrizal, estado Miranda, estará totalmente reparada para este sábado 06 de febrero.

«Esta afectación de la tubería de 36 pulgadas en acero impacta la suspensión del suministro de agua a un porcentaje del municipio (Carrizal) solamente en horas de la tarde de este viernes hasta mañana sábado en horas de la mañana. Ya estamos accionando el trabajo y estimó que en horas de la madrugada o en la mañana deberíamos estar terminando», explicó.

Amigos Reunidos, Barrio Bolívar, Barrio José Manuel Alvarez, Barrio Unión, La Tara, Calle La Campana, centro de Carrizal, Potrerito I y II, Residencias Margarita, Yerba Buena y Barrio Francisco de Miranda, son las comunidades que no tendrán servicio de agua.

Asimismo, indicó que la reparación de esta tubería que se encuentra en la entrada del elevado del puente Carrizal no afecta a los municipios aledaños. «El servicio de agua se mantiene hacia el municipio Guaicaipuro. Lo propio con Los Salias. La afectación es para algunos sectores del casco del pueblo de Carrizal», dijo.

Por su parte, El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que esta avería no afectará el servicio de agua y que la situación está controlada, al tiempo que detalló que las labores se realizan de forma articulada entre la gobernación de Miranda, Hidrocapital y la alcaldía de Carrizal.

Al respecto, el alcalde Farith Fraija, indicó que la fisura del tubo ocurrió internamente, lo que ameritó abrir el área para impulsar los trabajos.

«Se comenzaron los trabajos de excavación y descubrimiento de la tubería principal para hacer los trabajos de reparación. La fisura está por debajo del tubo, lo que amerita abrir para poder hacer el trabajo desde abajo», detalló, al tiempo que reafirmó que estas labores se mantendrán activas en lo que resta de este viernes hasta el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!