Entregan 10 mil canaimitas al Sistema Nacional de Orquestas en su aniversario 45

En el acto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que recibió un proyecto del ministro Ernesto Villegas para su consideración con el fin de que se incorporen a la flexibilización sectores de la cultura

En el acto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que recibió un proyecto del ministro Ernesto Villegas para su consideración con el fin de que se incorporen a la flexibilización sectores de la cultura.

Iralva Moreno A.

Un total de 10 mil computadoras Canaima entregó el Gobierno nacional para los niños, las niñas y jóvenes que integran el Sistema Nacional de Orquestas.

La entrega la realizó la vicepresidencia Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en el marco del 45 aniversario de esta institución, en acto donde destacó que “parte de nuestro esfuerzo es garantizar la formación de nuestros niños en el ámbito musical por ello entregamos herramientas tecnológicas para fortalecer el desarrollo de su formación”.

Rodríguez, quien estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, realizó un recorrido por el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), en donde disfrutó de un concierto interpretado por los integrantes del Sistema, con motivo del aniversario.

Destacó la importancia de la música en medio de la pandemia que padece el mundo por el coronavirus. Recalcó que fueron los músicos del mundo los encargados de transmitir “alegría a quienes estaban sufriendo, esperanza a quienes estaban desesperanzados”, en medio de lo que ha significado para el mundo el Covid-19.

Evalúan flexibilización del sector cultural

En el acto Rodríguez informó que el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, elevó ante la Comisión Presidencial contra el coronavirus un proyecto especial para que se incorporen a la flexibilización sectores de la cultura bajo estrictas medidas de bioseguridad”.

Felicitó al Sistema Nacional de Orquestas por cumplir las medidas de bioseguridad impartiendo clases a través de videoconferencias. «Porque ustedes han encontrado las vías para continuar con la formación de estos niños y niñas».

En todo el territorio nacional existen 443 núcleos y casi 2.000 módulos de música, cuyo programa permite el desarrollo de niños, niñas y jóvenes del país dentro del ámbito musical.

Leyenda:

Dijo que el Gobierno continuará su compromiso para seguir impulsando el Sistema. Foto Vicepresidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *